Nueva tecnología Punto Fisio | Diatermia y Ondas de choque

15 de febrero de 2022

Desde PUNTOFISIO queremos presentaros 2 máquinas de tratamiento nuevas que, en nuestro afán por mejorar y aumentar la calidad de nuestros tratamientos, hemos adquirido, y nos están dando grandes resultados.

Se trata de unas ondas de choque y una diatermia de Biotecna.

Os voy a hablar brevemente de ellas para que sepáis en qué casos la utilizamos y qué beneficios tienen.

 

Hablemos de las ondas de choque:

Las ondas de choque son ondas acústicas que trasportan alta energía que se difunde radialmente desde la piel a tejidos más profundos. Esto nos ayuda a acelerar el proceso de recuperación y regeneración de los tejidos produciendo un efecto antiinflamatorio y analgésico.  Es importante señalar que hablamos de ondas de choque radiales.

¿para que la utilizamos? Para todo tipo de patologías que generen dolor e inflamación, como pueden ser contracturas musculares, tendinopatías, bursitis, esguinces, roturas de fibras, fascitis plantares, ciáticas, neuralgias…..

En los casos en los que la patología está en tendones o en ligamentos, que tienen muy mala vascularización (riego sanguíneo) y son difíciles de recuperar, estamos obteniendo los mejores resultados, sobre todo en lo que se refiere a acortar los tiempos de rehabilitación. Muy buenos resultados también en artrosis de rodilla, que hasta hora tenía muy mal pronóstico.

Hablemos de la diatermia:

La diatermia es una corriente de alta frecuencia que genera un incremento térmico y un aumento vascular que a su vez desencadena unos procesos biológicos que producen la regeneración, recuperación y reafirmación de los tejidos, de una manera muy agradable y sin efectos secundarios. Esto produce la aceleración en el proceso de recuperación de la mayoría de las patologías, reduciendo considerablemente el número de sesiones de tratamiento.

Seguro que habéis oído hablar de la marca INDIBA, pues bien esta diatermia tiene las mismas propiedades y efectos, con la particularidad que nuestra diatermia tiene, aparte de otras mejoras, un electrodo más que favorece el drenaje linfático y aumenta los beneficios de los otros electrodos, y sobre todo es altamente eficaz en tratamientos de fisioterapia dermatofuncional.

Con las ondas de choque y la diatermia combinadas conseguimos excelentes resultados en cuanto a la mejora de todo tipo de patologías músculo-esqueléticas, como ya hemos dicho, pero no solo en estas patologías, sino que también las utilizamos en fisioterapia dermatofuncional, también conocida como fisioestética, como pueden ser tratamientos reductores o reafirmantes corporales y faciales, cicatrices de cirugías y cesáreas, acné, arrugas, manchas cutáneas, edemas de piernas, bolsas y ojeras… En todas ellas, con la combinación de ambas terapias o solo una (dependiendo del caso y del paciente), obtenemos resultados estupendos en menos tiempo que con otros tratamientos convencionales.

Desde PUNTOFISIO queremos animaros a venir a probar nuestros tratamientos ante cualquier lesión o patología, o al menos venir a consultarnos vuestro caso, estaremos encantadas de atenderos y daros las mejores opciones de tratamiento. Sin duda que no os arrepentiréis.

¡Contáctanos!